Episodio 10# Presentación de los grupos de Cartagena Podcast Fest

Cartagena Podcast Fest
Cartagena Podcast Fest
Episodio 10# Presentación de los grupos de Cartagena Podcast Fest
/

Ey! Ahora puedes ayudar a Cartagena Podcast Fest

29% financiado
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Datos de facturación

Términos y condiciones

Total de la donación: 10,00€

En el episodio 10# vamos a hacer una Presentación de los grupos de Cartagena Podcast Fest primera edición 2021

Hoy compartimos un avance del podcast La Gran Travesía para el Cartagena Podcast Fest, el primer festival de podcast y música que se celebra y que va a tener lugar desde los días viernes 26 de marzo en La librería la Montaña Mágica, hasta el sábado 27 y domingo 28 desde el Museo del Teatro Romano.

Comenzamos con una banda de reciente creación, una pareja que proviene de Murcia llamada Los Enigmas

Encarni Belmonte a la batería y a las voces, junto con Jose Manuel Gambín como voz y guitarra.

Formados en 2019, el punk rock, el garaje y la distorsión…esa que tanto nos gusta…son sus principales ingredientes, con melodías a veces cercanas a los primeros Black Keys o a los White Stripes.

También sonarán Último Eco, grupo de metal alternativo, que empieza a dar sus primeros pasos allá por el año 2010, y a ir poco a poco labrándose un hueco en la escena de la región.

Debutarían por fin con su primer EP llamado Gigantes sin nombre en 2018, y un año después nos hacían llegar Rojo Azabache.

Ellos son Joakin (bajista y coros), Noé (guitarrista), Juan Miguel (guitarrista), Álvaro (batería y coros) y Ramón (voz). 

Música para escuchar a todo volumen

Otro de los grupos que también actuará en el Cartagena Podcast Fest serán Reverxo, desde Murcia, una de las pocas buenas noticias que nos ha dejado a nivel musical la pandemia en la Región, ya que se formaron en abril de 2020.

Grupo de Rock duro colindante con el Heavy metal y el hard rock de los 80, acaban de publicar hace un par de meses su primer EP Ganas de gritar, toda una declaración de principios e intenciones que le va como anillo al dedo al grupo y a la situación que atravesamos.

Otro grupo que también nos hace especial ilusión que estén en el festival son los madrileños Dieaway.

El grupo formado por Miguel Araiz (guitarrista del grupo y que por cierto, también colabora con su podcast Café con Toftadas), Oliver a la batería, Raúl al bajo, y David a la otra guitarra y como vocalista.

Hoy os ponemos una sentida versión de aquel desgarrador Disappearing one, tema original de Chris Cornell en solitario, dentro de su disco Euphoria Morning, y que para la ocasión la interpreta David, con la única ayuda de su guitarra y su garganta.

La nota cálida del festival la pondrá la guitarra acústica y la voz de la cartagenera Caridad Gil, una mujer que respira música, arte y creación por todos los poros de su piel, y que cuando su tiempo libre lo permite nos regala algunas joyas más cerca del folk pop sencillo y acústico.

Una mujer que también colabora activamente con el colectivo Cartagena Ciudad Creativa, y para la ocasión vamos a escuchar aquella estupenda aportación que hacía Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, el tema Moonriver.

Seguimos con otros míticos de la escena cartagenera, los Blue Bananas, formados hace una década con las referencias de grupos como los Beatles, los Rolling Stones, Springsteen o Neil Young. Siempre con un ojo puesto en la melodía, y con la fórmula más efectiva posible sabiendo que muchas veces, menos es más.

Tete García a la batería, Jose Antonio García a la guitarra, Josemi Saura al bajo y a los coros, y Diego Barahona como cantante y guitarrista.

Siempre han sabido degustar esos sencillos matices y esa debilidad por melodías de los Jayhawks o de los Traveling Wilburys, aquel supergrupo que formaban a finales de los 80 George Harrison, Tom Petty, Jeff Lynne, Roy Orbison y Bob Dylan.

Seguimos con otro grupo de Cartagena, Aliados, formados a principios de los 90, pero que han ido alternando su pasión por la música con otras facetas o incluso con otros grupos también de Cartagena.

Pop Rock clásico español, estilo años 80, con un repertorio de composiciones propias. Aliados lo forman Jose Antonio García a la guitarra solista, Antonio Palencia al bajo, Raul Hernández a la batería y Diego González a la guitarra y a la voz principal.

En 2019 publicaban su primer disco Tiempo de regresar, mientras actualmente están preparando su segundo disco que llevará por título Salir Tocando.

Seguimos con un grupo que viene desde Asturias y que en el último año están dando mucho que hablar. Incluso han ganado un premio recientemente que les ha llevado a grabar para televisión española

Hablamos de Body and The Soulers, banda formada por Esther Yuste (voz), Sonsoles Rodríguez (teclados y coros), Alfonso Castrillo (batería), Gustavo Pérez (guitarra y coros), José Ramón Ibáñez (bajo) y Kiko Flores (saxo).

Pop, Soul, Jazz, Swing…Amy Winehouse, Etta James o Aretha Franklin, son algunos de sus principales ingredientes…

From side to side sería su primera parada, tal y como ellos dicen y seguro que va a ser otro de los grupos que más darán que hablar en los próximos años

También suenan los Recortables, desde La Unión, Jose el Pelao, como voz y guitarra, Julio Alvarez a la segunda guitarra y también a las voces, Chirro Peres al bajo, y nuestro amigo Jorge Gens a la batería.

El año pasado justo antes de la pandemia se fueron hasta la huerta murciana para grabar con otro de los guitarristas más legendarios de la escena, Santiago Campillo, en sus estudios de grabación Niculina Records Studio.

Y tendremos una buena sorpresa para la actuación de los Recortables, así que permaneced atentos.

Otro de los grupos que tocarán serán To Brave My soul, proyecto del músico Rafa Pastor, en el que también colaboran Pablo Diaz a la batería y Alberto Muñoz al bajo. Mientras trabajan en su nuevo disco, con las dificultades que entraña hacerlo en esta situación, su mezcla de distintos estilos, rock alternativo, new wave, melodías algo oscuras heredadas de finales de los 80.

Tras grabar un EP y su primer larga duración llamado So much 27, nos vamos a quedar con Break My Chains, uno de sus grandes temas.

Y en el final de este aperitivo dedicado al Cartagena Podcast Fest, y lo hacemos con Jose Sanz (quien también aporta su podcast La Hora Sonora con un especial dedicado a Kante Pinrelico, la banda del underground cartagenero por excelencia) El además forma parte de diversos proyectos musicales.

Uno de ellos es uno de los proyectos más arriesgados y originales en todos los sentidos, ya desde el nombre de este proyecto OverDubbelGänger, que podría traducirse por sobregrabación, en realidad es algo extremadamente minimalista.

En la línea de Tash Sultana, en este caso una banda de un solo hombre, donde él lo hace todo.

Esperamos que el podcast sea de vuestro agrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Cartagena Podcast Fest; Fin del tratamiento: controlar el spam y la gestión de comentarios; Comunicación de los datos: no se comunicarán salvo obligación legal; Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido; Contacto: info@cartagenapodcastfest.com; Más información en la política de privacidad

Ir arriba
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?