EMILIO CANO

Emilio cano y promopodcast

En el artículo de hoy vamos a ver a un grande del podcasting, es conocido como la voz del podcasting en España, para nosotros es un honor contar en este festival con alguien como Emilio Cano de Emilkar FM, nos va a hablar de lo que mejor se le da , nos va a hablar de podcasting

Emilio Cano tiene 46 años y vive en Murcia (España) con su esposa Rocío, y sus hijos Isabel, Emilio y Miguel.

Es diplomado en Ciencias Empresariales, especialidad de Marketing, por la Universidad de Murcia, dedicando su vida profesional a la gestión de proyectos urbanísticos, infraestructuras urbanas y aparcamientos públicos.

Emilio comenzó su blog emilcar.es en octubre de 2006, ofreciendo un punto de vista muy personal sobre la actualidad en el entorno de la empresa californiana Apple y sus tecnologías.

Pronto se pasó al podcasting y tras una larga trayectoria fundó Emilcar FM, una de las primeras redes de podcasts españolas. En sus más de veinte podcasts podemos encontrar desde las clásicas temáticas de tecnología y entretenimiento a otras más novedosas como biología, presentaciones o movilidad eléctrica.

En 2018 aquel blog inicial sobre Apple se convirtió en un blog sobre podcasting, donde Emilio también ofrece sus servicios como consultor, actividad que comparte con la de impartir cursos y seminarios sobre productividad personal y el uso de recursos digitales en el ámbito laboral.

Durante más de 20 años, Emilio ha dedicado gran parte de su tiempo a la música, fundando y dirigiendo su propio coro, Ars Mvsica, dedicado a la Música Antigua, y dirigiendo también otros coros y entidades en la Región de Murcia, como la Coral Universitaria de Murcia o el Festival Internacional de Orquestas Jóvenes de Murcia.

Emilio Cano ha recibido 7 premios de la Asociación Podcast de España, tanto por sus podcasts como por su labor como podcaster. En 2014 publicó el libro Podcasting: así lo hago yo que fue un éxito de ventas, convirtiéndose en el manual de cabecera de toda una generación de podcasters. Ha recibido también dos Latin Podcast Awards.

Recomienda que todo podcaster debe tener este libro «El cuaderno del podcasting» si quiere empezar bien, LIBRO QUE JUNTO con el de Gorka Zumeta vamos a sortear en el festival.

Emilio participa en el festival con un podcast sobre podcasting, PROMOPODCAST

¿Te lo vas a perder?

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Cartagena Podcast Fest; Fin del tratamiento: controlar el spam y la gestión de comentarios; Comunicación de los datos: no se comunicarán salvo obligación legal; Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido; Contacto: info@cartagenapodcastfest.com; Más información en la política de privacidad

Ir arriba
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?