PLANETA TENTACIONES RADIO SHOW

PLANETA TENTACIONES RADIO SHOW

Mi aventura con Planeta Tentaciones Radio Show comenzó en septiembre 2001, inicialmente junto a David Royuela aka Freakman que, de manera amistosa, decidió abandonar el programa para centrarse en su proyecto La Parada de los Monstruos, uno de los podcasts pioneros en cine, cómics, videojuegos y todo eso que cariñosamente conocemos como subcultura.

Ese momento supuso un punto de inflexión y estuve cerca de finalizar el programa, pero gracias al apoyo y confianza de la emisora madrileña Radio Tentación decidí continuar incorporando algunos cambios en el formato. La música pasaría a ser la protagonista, con entrevistas y acústicos a bandas emergentes con la intención de dar una mayor visibilidad a la escena underground y convertir ese espacio semanal en un escaparate para mostrar lo que se estaba cocinando en los locales de ensayo. Artistas ahora consolidados como Vetusta Morla, Xoel López, Zahara o Rufus T Firefly ofrecieron allí sus primeras entrevistas y, poco a poco, fui abriendo horizontes con propuestas que iban llegando de toda la península e, incluso, del extranjero. La chilena Javiera Mena, los mexicanos Zoé, los uruguayos No te va a gustar o los argentinos El mató a un policía motorizado también mostraron sus primeras canciones al público español a través de Planeta Tentaciones Radio Show.

La buena acogida con la llegada de las redes sociales y plataformas como iVoox ayudaron a llegar a un público más amplio y desde Radio Tentación me ofrecieron la posibilidad de aumentar la duración en 2011, renovando de nuevo el formato en busca de una dualidad entre los grupos noveles y los artistas más veteranos, realizando entrevistas más distendidas y reposadas, en las que repasar anécdotas de toda su carrera. Jorge Martínez de Ilegales, Fino Oyonarte de Los Enemigos, Evaristo Páramos de La Polla Records, Johnny Cifuentes de Burning, Enrique Villareal El Drogas, Álvaro Urquijo de Los Secretos o Sabino Méndez de Loquillo y los Trogloditas; han protagonizado algunos de los momentos más recordados en la historia del programa. Muchas de esas entrevistas están disponibles en el canal de iVoox PTRS Vintage, inaugurado con motivo del 20º aniversario del programa.

Uno de los hitos fue el programa 1000 emitido en noviembre de 2018, que junto a Toundra (banda de post rock que ha crecido paralelamente al programa), La Maravillosa Orquesta del Alcohol (una semana antes de su concierto en el Palacio de los Deportes) y el dúo María Arnal i Marcel Bagés (ganadores en los Premios MIN  de la música independiente).

Lejos de querer rivalizar con otros programas, otros locutores y podcasters como Roberto Martínez (Bienvenido a los 90), Jose Viruete (Campamento Krypton), Paco Fox (Tiempo de Culto), Victor Olid (Los Aristócratas) o Juán López Soto (Última Generación) también sido invitados a realizar crossovers, además de contar con la pionera Beatriz Pecker en un programa especial con motivo del Día Mundial de la Radio

Aunque la situación de pandemia sacudió de manera violenta a la escena musical, Planeta Tentaciones Radio Show no ha parado en ningún momento su emisión y ha seguido fiel a su cita semanal cada domingo a las 23:00, realizando programas especiales como ‘Descubrimientos desde el confinamiento’ o un repaso a los discos que más han sonado en el programa durante sus dos décadas de emisión, con el propósito de acompañar y divertir a los oyentes en un momento tan delicado.

Enlaces de interés:

Planeta Tentaciones Radio Show en Ivoox https://go.ivoox.com/sq/44341

PTRS Vintage con las entrevistas más emblemáticas de las 20 temporadas en antena https://go.ivoox.com/sq/870046 

Planeta Tentaciones Radio Show en Spotify https://open.spotify.com/show/3s29tlw9yLGSVCD36MDKBz?si=o6XQXOuwTtejCarWoSMsAA

Día de la Radio con Beatriz Pecker https://go.ivoox.com/rf/23722904

Programa número 1000 https://go.ivoox.com/rf/29992629

Especial 18º aniversario https://go.ivoox.com/rf/28271810 

Sigue a Miguel Ángel Barquero en IG @instabarquero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Cartagena Podcast Fest; Fin del tratamiento: controlar el spam y la gestión de comentarios; Comunicación de los datos: no se comunicarán salvo obligación legal; Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido; Contacto: info@cartagenapodcastfest.com; Más información en la política de privacidad

Ir arriba
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?