jose sanz la hora sonora

JOSE SANZ DE LA HORA SONORA

La Hora Sonora es un espacio musical-cultural creado por el músico madrileño Jose Sanz y comenzó su corta andadura a finales de Marzo del año 2020. La premisa del podcast es unir diez canciones por cada capítulo mediante un nexo común, siendo el tema central cambiante de un episodio a otro, lo cual genera unas playlists muy eclécticas, teniendo en cuenta que los estilos musicales que se tratan en el programa  son la mayoría de vertientes que han ido apareciendo desde mediados del siglo XX hasta nuestros días: desde el Pop hasta los estilos más complejos dentro del Heavy Metal, pasando por el Blues, el Ska, la Psicodélia y aquellas bandas incatalogables en una sola etiqueta debido a su fusión estilística.

Como guitarrista, cantante y compositor Jose Sanz caminó sus primeros pasos en pequeños grupos en sus últimos años de instituto bajo el pseudónimo de “Jebi”, hasta formar su primera banda que iba un poco más allá del mero hobby o de versionar a otros. Este grupo basado en el Grunge y el Rock Alternativo se llamó Leequid; con ellos grabó dos maquetas y terminaron finalistas en el concurso de bandas de la mítica sala de Carabanchel Gruta 77 en el año 2011. Con planes de publicar su segunda maqueta grabada, la formación se separó poco después del concurso debido a diferencias de intereses entre sus miembros.

Durante el periodo de actividad de Leequid, a la par desarrolló su faceta de Cantautor-Pop con marcadas influencias del Punk, y el Rock Independiente de los años noventa bajo otro pseudónimo: el de “Walter Luego”, que tras despertar el interés de varios de sus amigos de toda la vida, pasó de ser un proyecto en solitario a transformar aquel alias en el nombre de otro grupo y vertiendo sonidos electrificados y más acelerados a las canciones que ya existían hasta dar lugar a otras nuevas. Con este grupo se publicó el disco “El Club de los Frustrados” en 2014.

Tras la disolución de Leequid y en los momentos de “parón” de Walter Luego, Jose Sanz fundó un nuevo proyecto vistiéndose con una bata médica y con otro nuevo mote, convirtiéndose en el “Doctor Death” del grupo madrileño de Rock, Shock y Blues Punk llamado Gasolina Morgan Freeman Experience, con quienes graba “Ironed Ears Sessions” en 2014, “Good Bye Lina!” en 2015 y “BrainScapes” en 2017, este último a través de Delia Records que también reeditó su primer trabajo. Tras quedar en el segundo puesto en el concurso Pasión Rock de 2015, quedar ganadores en el Festival Stone de Alpedrete en 2018 y dar muchos y diferentes conciertos con Gasolina Morgan Freeman Experience y Walter Luego, con cambios en la formación e incluso en el formato, toda actividad musical se vio paralizada en 2020 a causa del Coronavirus.

En el momento en el que comenzó el confinamiento, armado con el micrófono del teléfono móvil y un viejo portátil con software de edición, Jose Sanz comienza la grabación del podcast La Hora Sonora, influenciado por la devoción que siempre tuvo por escuchar música en la radio y por contarles anécdotas de la historia de los grupos que conoce a la gente que le rodeaba; y de esta manera podría seguir haciéndolo, ahora en la distancia.

A mediados de 2020 se muda a Huesca y desde ahí y gracias a que sus amistades le obsequian con un micrófono decente, sigue grabando estos capítulos de La Hora Sonora, a la par que sigue componiendo y grabando demos para los próximos lanzamientos tanto de Walter Luego y  de Gasolina Morgan Freeman Experience, aún sin fecha de salida.  Se encuentra también auto-editando un nuevo proyecto musical bajo el nuevo pseudónimo de OverDubbelGänger, donde investiga el uso de pedales de loop y graba canciones muy influenciadas por la New Wave y el Post Punk de los ochenta.

A través de Ivoox, la plataforma donde Jose sube sus podcasts, empieza a seguir al programa La Gran Travesía e, indagando, encuentra que su fundador, Jesús Jiménez, está a cargo de la plataforma Radio Free Rock que, además de La Gran Travesía, alberga en parrilla muchos otros espacios radiofónicos. Tras contactar por correo electrónico, La Hora Sonora disfruta de un hueco dentro de la familia de programas de la emisora cartagenera Radio Free Rock donde espera poder seguir emitiendo contenidos interesantes a través de su espacio a la par de disfrutar de un amplio elenco de programas muy disfrutables a la vez que entretenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Cartagena Podcast Fest; Fin del tratamiento: controlar el spam y la gestión de comentarios; Comunicación de los datos: no se comunicarán salvo obligación legal; Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido; Contacto: info@cartagenapodcastfest.com; Más información en la política de privacidad

Ir arriba
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?