Grupos de música
edición 2021

En este festival del podcast no podía faltar la música en estado puro.

En estas 36 horas se van a escuchar voces e instrumentos musicales sonando con fuerza y alma.

Os presentamos a los artistas que pondrán las notas musicales al Cartagena Podcast Fest

 

grupo

to bravemy soul

To Brave My Soul se inicia en el verano de 2016 cuando tras militar en diversas bandas el músico madrileño Rafa Pastor decide crear un proyecto de rock en solitario cuyas influencias destacan por su variedad yendo desde la new wave de finales de los setenta hasta el rock alternativo de principios de los noventa.

Tras grabar un EP de título Homónimo, se inicia la grabación de un disco que ve la luz a finales de 2019 titulado “So Much 27” grabado en California Studios cosechando una buena aceptación por parte de los medios de música independiente y en Agosto de 2020 sale a la luz un unplugged con cuatro cortes del álbum en su versión más intimista.

Actualmente se encuentra en el proceso de composición de un nuevo trabajo que verá la luz a lo largo de 2021 pero con fecha aún por determinar.

Colaboran en el proyecto los músicos Alberto Muñoz al bajo y Pablo Díaz a la batería.



Twitter: @tobravemysoul.

Facebook: @RafaCaster81 

Instagram: tobravemysoul  ( Rafa )

grupo música

BODY & THE SOULERS

Body & the Soulers es una banda asturiana formada por Esther Yuste (voz), Sonsoles Rodríguez (teclados y coros), Alfonso Castrillo (batería), Gustavo Pérez (guitarra y coros), José Ramón Ibáñez (bajo) y Kiko Flores (saxo). Sus seis componentes proceden de distintos mundos y estilos musicales a nivel profesional, lo que proporciona una versatilidad y un eclecticismo que quedan reflejados en su primer trabajo From side to side.

 La banda nace en 2019 con la idea de grabar un EP de cuatro canciones en ese mismo año, pero tras meses de un intenso trabajo creativo y buenas sensaciones, el proyecto va creciendo y adquiriendo personalidad para desembocar finalmente en un LP de ocho temas propios más la versión de la conocida Will you still love me tomorrow?

 Su disco From side to side es el inicio de un viaje con múltiples paradas por las distintas épocas y estilos de la música popular norteamericana, con destino final en la actualidad. No faltan guiños, tanto musicales como estéticos, al jazz, swing y rock & roll de los años 50 (con cierto toque doowop en los coros) y se ahonda en el R&B, soul y funk de los años 60 y 70 (Aretha Franklin, Etta James, Tina Turner…), con una clara tendencia a renovar dichos géneros en la onda de artistas como Amy Winehouse o Imelda May.

 Enlaces a redes sociales:

 Twitter        @BSoulers 

 Facebook    www.facebook.com/bodyandthesoulers/

 Instagram    @body_and_the_soulers

grupo de música

dieaway

DIEAWAY se caracteriza por tener canciones muy elaboradas y complejas, temas sin 4/4, todo medidas impares con cambios de ritmo y universos sonoros peculiares coronados por la voz de David “Daya”, discípulo del otro lado del charco del difunto Cornell…

El sonido de la banda de directo es muy potente y cavernícola, a caballo entre el rock progresivo y el metal más agresivo, el sonido y composiciones de Dieaway no dejan a nadie indiferente.

El estilo del grupo puede definirse como mezcla de sus influencias más primarias, Soundgarden, Kyuss, Pearl Jam, Tool, Black Sabbath…. Dieaway tiene dos discos Leak of Noise y Light Echoes que en su salida se posicionaron en lo más alto de las listas de varios medios.2021 será un año con muchas noticias, ya que se espera que llegue en formato audiovisual el concierto junto a la Sinfónica de Alcalá de Henares que se realizó en el edificio histórico Teatro Corral de Comedias en formato acústico y el anuncio del tercer disco de estudio el cual está rodeado de misterio por ser el más conceptual de su carrera.

DIEAWAY
canta autora

Cari Gil nació en Cartagena a principios de los años 60.Siempre ha girado en torno a la música, en todas las etapas de su vida.En el Colegio, actuando en todas las celebraciones, donde empezó a cantar sus propias composiciones. En el Instituto ..En programas de radio Cartagena junto a José Antonio Moya y Salvador Escolar, con los que formó parte del jurado de Festival de Benidorm durante dos ediciones a finales de los 70

Fue miembro de la Plataforma Juvenil de Arte y Cultura potenciada por D. Manuel Pérez de Lema, que aglutinó a finales de los 70 un nutrido grupo de jóvenes con muchas inquietudes por potenciar la vida cultural de la ciudad entre los que se encontraba José Salguero, un referente en la vida teatral de nuestra ciudad y junto al que protagonizó la adaptación de la. Opéra Rock, «Evita»
Durante toda su juventud actuó por nuestra Región participando en la vida cultural de la esta en cuantos eventos era requerida.

Estudió Magisterio y a partir de ese momento, se dedicó a aplicar sus habilidades artísticas al servicio de la escuela y su alumnado.
Paralelamente, siguió actuando acompañada por su guitarra,en las corales Magister y Iuvenis Música y en colaboración con el grupo Egio jazz quater con los que ha actuado en varias ocasiones, participando en la grabación de uno de sus discos. Además del editado con Pedro Egio. «Musiqueando».

Entre otras composición es autora de canciones dedicadas a nuestra tierra.» Cartagena», Mar de cristal, con arreglos musicales de David Ojados.
Su última composición «Raiz»ha nacido por el hecho de formar parte de colectivo Cartagena, ciudad creativa, desde el que se están realizando acciones que contribuyan a conseguir hacer de nuestra ciudad, un espacio más amable y sostenible.

caridad gil cantante
Caridad Gil canta autora
grupo musical

losenigmas

Los Enigmas son una pareja de la ciudad de Murcia. Amantes del Rock and Roll, siempre quisieron montar una banda, pero nunca se dieron las circunstancias para hacerlo. Hasta que un día, tras media vida juntos, pensaron que ellos serian la banda. Jose Manuel Gambín, guitarra y voz, y Encarni Belmonte, bateria y voz.

Empezaron en 2019 a componer sus temas , a grabarlos y editarlos ellos mismos. Un dúo que se mueve en los terrenos del Punk Rock y el Garaje. Sonidos crudos, enérgia, buenas melodias, mucho fuzz y distorsión y letras sobre experiencias vitales, son algunas de las cosas que encontramos en esta nueva formación, siempre dispuesta a pasar un buen rato haciendo lo que más les gusta.

los enigmas
grupo musical

reverxo

RƎVEЯXO surge como proyecto virtual en MURCIA, en Abril de 2020, durante confinamiento por la pandemia de Covid-19. Actualmente, sin batería estable, son: Raymond (voz), JuanKar (bajo), Alex H (guitarra) y Fran Gallego (guitarra).

Autodefinidos como una banda de ROCK DURO y luciendo un sonido pocas veces visto que, además, emana energía por los cuatro costados, añaden en su justa medida, dosis e influencias del más puro estilo Postgrunge y Numetal de finales de los 90´S y principio de los 00´S. y del Heavy Metal y Hard Rock de los 80´s y 90´s consiguiendo una perfecta amalgama que da lugar a un inmenso poder sonoro basado en bases rítmicas impecables, guitarras afiladas, cuidadas melodías y voces que hacen del sonido de RƎVEЯXO algo inconfundible y con identidad irrefutable, que engancha al corazón.

En su corta carrera y tras el exitoso lanzamiento debut de RECLUSO e INUTIL JUEGO, el 1 de enero de 2021 publican su primer EP “GANAS DE GRITAR”, acompañado de Videoclip del tema que le da título, el cual les ha hecho disfrutar del beneplácito, no solamente de un gran número de seguidores, sino de medios de comunicación tan dispares como radios, podcasts, televisión, etc., tanto Nacionales como Suramericanos (El Salvador, Colombia, Uruguay, México, Argentina…), quienes se han interesado y elogiado su trabajo y están dando difusión a su música.

grupo musical

ÚLTIMO ECO

Último Eco es un grupo de Rock-Metal Alternativo de Murcia. El proyecto surge primero en el año 2010 cuando un grupo de jóvenes decide formar una banda de versiones. En el año 2017 deciden dedicarse a lo que realmente les llena cambiando el nombre de la banda a «Último Eco» y vuelcan su tiempo a crear sus propias canciones.

En 2018 el grupo saca su primer EP llamado «Gigantes sin nombre» presentándolo por varias localidades y salas regionales como la sala Garaje Beat Club, sala Spectrum, sala Musik… En 2019 sacan «Rojo Azabache», lo que será single de su próximo trabajo. Durante la presentación de su EP y mientras preparan lo nuevo comparten escenario con grupos del calibre de Skunk DF, Leo Jiménez, Celtibeerian, Darknoise…, entre otros. También han tocado en festivales como Deseo Metal Rock Fest, Murcia Metal Fest o Tortilla Rock.

La formación actual del grupo se compone de: Joakin (bajista y coros), Noé (guitarrista), Juan Miguel (guitarrista), Álvaro (batería y coros) y Ramón (voz). Parte de influencias de varios grupos de rock y metal del ámbito nacional como Sôber, Skunk DF, Hamlet… y del ámbito internacional como Metallica, A7X, Volbeat, SOAD…

ULTIMO ECO
grupo musical

Aliados

Aliados es una banda formada por Raúl Hernández a la batería, Antonio Palencia al Bajo, Voz y Coros, José Antonio García a la guitarra solista y Diego González Voz y Guitarra.

Desde la fecha de la formación en el año 1991 y hasta 1997, estos cuatro amigos, que se conocían desde el colegio, llenaron de rock y simpatía los mejores garitos de la ciudad de Cartagena. 25 años después de la formación de la banda, volvieron a unirse para un único concierto aniversario, pero no sería el último porque desde entonces han continuado juntos participando en diversos conciertos y festivales como el FICC o Apolo Rock Festival.  El pop-rock de los 80 ha sido el que ha dado vida a las letras y melodías de sus canciones, siempre acompañadas por el sonido potente de sus guitarras.

El 4 enero de 2019 hicieron realidad un sueño que tenían desde hacía mucho tiempo, con la presentación de su primer trabajo “Tiempo de Regresar”. Actualmente, se encuentran preparando su segundo CD, “Salir Tocando” que esperan poder lanzar a finales de este año.

aliados grupo
aliados grupo
grupo musical

OverDubbelGänger

OverDubbelGänger es el más reciente proyecto musical de Jose Sanz, fundador de los grupos madrileños Walter Luego y Gasolina Morgan Freeman Experience y comienza a finales del año 2019 usando un pedal de loop sumado a efectos acumulados tras los años y con una batería electrónica, adaptando canciones de artistas a los que admira y componiendo nuevo material; temas que no tenían fácil cabida en sus demás proyectos.

Muy influenciado por one-person-bands como Tash Sultana, Beardyman o Ash Grunwald, el músico compone una serie de canciones que aúnan esta idea con reminiscencias del Trip Hop, el Blues, el Reggae, el Rock y el Pop en sus inicios, aunque por las circunstancias especiales vividas por la sociedad a lo largo del 2020, no ha habido ocasión de debutar en vivo.

En Octubre de 2020, pocos meses después de que se mudase de Madrid a Huesca, publica su primer video en Youtube con su canción V.R Glasses. A principios de 2021 publica el single Cry, adelanto de lo que será su primer álbum como OverDubbelGänger, donde ha compuesto y auto-producido una serie de canciones que homenajean y están inspiradas en la New Wave y el Post Punk de los ochenta.

OverDubbelGänger
grupo musical

Los recortables

ANTECEDENTES PENALES


Así nacen Los Recortables allá por Abril de 2015 en La Unión. Por un lado Jose "Pelao"
con letras que invitan a la reflexión y una herencia beateliana patente en coros y
acordes. Por otro Julio Alvarez, con temas más rockeros y desafiantes y una voz cañera
y directa. Y por si fuera poco Chirro Peres (al bajo) y Jorge Gens a ( la batería) se
suman para dar rienda suelta a nuevas correrías.


De su historial delictivo podemos destacar entre algunas de sus fechorías que fueron
teloneros de los infames INHUMANOS allá por 2016.
Coautores de la V edición del APOLO ROCK FESTIVAL perpetrado en 2017 junto a los
míticos BLUESFALOS y el afamado ANTONIO FIDEL y sus NAVEGANTES.


Entre otros delitos cabe mencionar que fueron finalistas en el concurso TEATRO VILLA
DE MOLINA en 2017, clasificados en el CONCURSO NACIONAL DE POP ROCK "
SALA REVOLVER " y en 2018 participaron en el STREET FESTIVAL DOS MARES
organizado por SONBUENOS junto a artistas de la talla de GEORGINA , AYOHO y
VILLANUEVA.


En enero de 2020 fueron por fin apresados y recluidos en la huerta Murciana donde
fueron custodiados por el GRAN SANTI CAMPILLO ex M-Clan, quién cómo castigo les
obligó a grabar su primer EP de 6 cortes el cual están promocionando en todas las
plataformas conocidas tales como Spotify , iTunes etcétera para deleite de sus ya miles
de seguidores.

LosRecortables-fotogrupo
LosRecortables-fotogrupo
grupo musical

Blue bananas

—Oye, me ha dicho tu hermano que tocas la batería…

—Sí, bueno…

—Pues un amigo y yo estamos montando un grupo. Vamos a quedar esta semana.

—Vale…

Todavía hacía frío aquella primavera de 2011 cuando este encuentro casual entre José Antonio García (guitarra) y Tete García (batería) acabó en un ensayo-prueba junto a Diego Barahona (voz y guitarra) en una de las ‘cocheras de Los Patojos’. Allí, tras darse una vuelta por algunos clásicos (Beatles, Rolling, Dylan, Springsteen) decidieron  volver a quedar otro día, ya con Josemi Saura (bajo y voces) para poner cierto orden a un ecléctico repertorio en el que temas de Oasis o Pixies enganchaban con otros de los Travelling Willburys para terminar con REM o algo de los Jayhawks. Y es que sus versiones hacen grande esa máxima de «menos es más», mostrando el debido respeto por la línea melódica de cada original, al que envuelven con guitarras contundentes apoyadas en una base rítmica orgullosa de los medios tiempos. Ese sonido (“sonido banana”, como les gusta decir a ellos) lo sacan a pasear en cada uno de sus esporádicos conciertos. Si aún no los han visto en directo, ¡háganlo!

Les dejo, pues, con los Blue Bananas. Del porqué del nombre del grupo ya hablaremos otro día.

THEBLUEBANANAS
THEBLUEBANANAS
FECHA DEL EVENTOmarzo
26
Día
27
Día
28
Día
Ir arriba
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?